Por segundo día consecutivo, el grupo de pepenadores "María Auxilio López" se manifestó a las afueras de la presidencia municipal de Gómez Palacio, para exigir que se elimine la sanción de los trabajadores que se aplicó por sacar material reciclable para vender.
Aunque ayer sostuvieron un encuentro con el titular de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez, y el responsable del Relleno Sanitario, no hubo acuerdos.
La sorpresa de los quejosos es que se aplicó la sanción con base al reglamento de Limpieza, el cual desconocían, ya que desde hace seis años de labor al interior del Relleno, nunca se les mostró o se les pidió atenderlo.
Claudia Martínez, secretaria de la agrupación, dijo que la empresa concesionaria desde hace días no les ha pagado lo que han reciclado, por lo que se vieron obligados a sacar el material para venderlo por fuera y obtener recursos para comer.
Además, Martínez denunció que han sido víctimas de robo al interior, ya que el material que lograron reciclar desaparece al no poderlo sacar, por lo que exigen garantías.
"La empresa nos trata como esclavos", denunció la pepenadora al asegurar que han sido víctimas de malos tratos y amenazas pese a que no son trabajadores de la concesionaria.
La movilización, dicen, seguirá hasta tener una respuesta favorable a sus exigencias.
(GUADALUPE MIRANDA)