Esperan comerciantes de la Alameda de Torreón intervención del alcalde, Román Alberto Cepeda.
Persiste el conflicto entre grupos de comerciantes en la Alameda Zaragoza y en el que se ha involucrado a la segunda regidora de Torreón, Xóchitl Cepeda.
Ayer viernes el líder de los comerciantes organizados del espacio, Ernesto González, solicitó una reunión formal con el alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda, de forma que las partes en conflicto puedan encontrar una solución inmediata y con la intervención directa del mandatario municipal.
Fue el pasado miércoles cuando González, acompañado de al menos una decena de vendedores de la Alameda, acusó a la regidora Cepeda y a su esposo de intervenir en la organización y procesos de regularización de los comerciantes ambulantes del lugar, hecho que señalan como presunto abuso de poder y hasta nepotismo, toda vez que Cepeda no encabeza la comisión de Mercados y Plazas en Cabildo, ni tampoco cuenta con una justificación legal para conciliar entre las partes en conflicto.
TAMBIÉN LEE Comerciantes de la Alameda de Torreón buscan reunión con alcalde
Se ha involucrado en conflicto a la segunda regidora Xóchitl CepedaEl jueves la edil contestó a González negando las acusaciones de forma categórica, indicó que sus acercamientos con los comerciantes de la Alameda obedecen únicamente a una intención de unificar las labores de los vendedores y ordenar el espacio, de la misma forma descartó que su esposo tenga algo que ver con el asunto del que se le acusa.
Entre los comerciantes organizados e independientes existen diferencias respecto al acomodo de los puestos, especialmente durante los días de mayor afluencia de visitantes a la Alameda y que corresponden a los viernes, sábado y domingo, así como en días festivos.
DIFERENCIAS ENTRE LOS COMERCIANTES
También entre ambas partes existen acusaciones por desencuentros en los que han trascendido insultos y hasta amenazas, sin que hasta ayer viernes se haya derivado alguna denuncia o procedimiento ante el Tribunal de Justicia Municipal.
Dentro del conflicto de los comerciantes además destaca el manejo del recurso que ingresa por concepto de entrada a los baños, mismo que se encuentra manejado por un tercero y del que no se reporta ninguna información o recurso a los grupos en disputa.
Hasta ayer mismo la Dirección de Mercados y Plazas de Torreón no había brindado mayor detalle respecto a la situación que prevalece entre los comerciantes de la Alameda, aunque en todo caso los del grupo organizado anunciaron que esperarán una respuesta "positiva" en cuanto a la reunión conciliatoria con el alcalde Román Alberto Cepeda.
Los propios comerciantes señalaron que es "urgente" la intervención del jefe de Mercados y Plazas, Luis Bretado, con quien aún no han podido reunirse para poder conciliar algunas de las principales diferencias.