(EL SIGLO DE TORREÓN)
Las llamadas en falso siguen siendo un problema para las corporaciones de rescate, pues en promedio el Departamento de Bomberos de Francisco I. Madero recibe 20 reportes de auxilio, de los cuales cuatro son bromas.
El comandante de la corporación, Raúl Santana García, dijo que contrario a lo que podría pensarse donde generalmente los menores de edad son quienes por juego realizan las llamadas, se escuchan personas adultas, reportando incendios o accidentes graves y cuando llegan las brigadas de rescate no encuentran nada.
“Lo que se ha estado haciendo como medida de prevención es que, como hay una buena coordinación con el resto de las corporaciones que conforman el Mando Único, en el C-4 se reciben muchas llamadas de esas y piden más información y si la persona que está solicitando el apoyo no da muchos datos, en Seguridad Pública, por radio piden el apoyo de alguna unidad que ande cerca de la ubicación que se da y si no ven nada, ya nos confirman a nosotros”.
No obstante a que se toman ese tipo de medidas hay personas que hablan directamente a la estación de Bomberos y en ocasiones es difícil corroborar que sean hechos inexistentes por lo que reconoció que los reportes falsos son una situación difícil de evitar, por lo que pidió conciencia a la ciudadanía para que dejen de jugar con los servicios de emergencia, ya que se puede dejar de atender una situación de gravedad en el que incluso está en riesgo de la vida de personas.