(EL SIGLO DE TORREÓN)
Este jueves el precio del melón registró un ligero incremento pues se cotizó en cuatro pesos el kilogramo, cuando el martes se comercializó en 3 pesos por kilogramos, pero por altos costos de producción, es insuficiente.
Los productores de Matamoros y Viesca manifestaron que para tener un margen de utilidad necesitan vender en al menos 6 pesos por kilogramo.
Declararon que, como siempre, el problema son los intermediarios, quienes regatean los precios sin que las autoridades hagan algo al respecto. Además reprocharon que si saben dónde está el problema, año con año pasa lo mismo y las promesas de apoyo no se cumplen. "La organización y los apoyos son siempre para los mismos, unos cuantos cab..." reiteraron.
Dijeron que este año el precio de los insumos se disparó, pues todavía el año pasado les costaba alrededor de 60 mil pesos por hectárea y en esta ocasión le invirtieron más de 100 mil pesos, por lo que reiteraron que si bien hoy les pagaron un pesos más por el kilogramo de la fruta, no alcanzan a recuperar la inversión.