JOSÉ DÍAZ.
El mundo del streaming es una lucha de máscara contra cabellera, donde su dominador casi absoluto hasta hace no mucho, Netflix, entró en las "vacas flacas”, pero sigue siendo líder en cantidad de suscriptores.
De acuerdo con un estudio de El Siglo de Torreón, la casa de Stranger Things cuenta a la fecha con 221.8 millones de suscriptores, casi el doble que su competidor Disney+, con 129.8 millones.
Netflix está además muy por encima de HBO, con 73.8 millones de suscriptores, pero podría ver un motivo de preocupación si se le compara con Amazon Prime Video, que ha logrado ya sumar 200 millones.
Además, la plataforma puede encontrar una desventaja en cuestión de precios, pues aunque su costo a una pantalla, que es de 139 pesos mexicanos, es menor a los 159 pesos de Disney+ y los 199 pesos de Star+, está muy por debajo de sus rivales HBO y Amazon Prime, que solo cobran 99 pesos por un servicio similar.
PÉRDIDAS Y PERSPECTIVAS
Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970,000 cuentas) durante el segundo trimestre de este año 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1,441 millones de dólares, según develó la compañía en su último informe de resultados publicado el pasado martes.
Pero, como diría ese gran “filósofo futbolístico” Francisco Maturana: “Perder es ganar un poco”.
Tras ver marcharse por primera vez en más de una década a 200,000 de sus clientes en todo el mundo a principios de año, la compañía anticipó en marzo la salida de hasta dos millones de usuarios.
Ante semejante “debacle anunciada”, perder “apenas” la mitad fue un triunfo... o casi. Porque aunque sus acciones subieron más de un 10 %, el negocio de Netflix al menos se estancó.
Pero en lo que queda de año, proponiendo precios más bajos por introducir publicidad en sus contenidos, su lema no oficial parece ser: “Retroceder nunca, rendirse jamás”.
Además, la compañía con sede en Los Gatos (California, EUA) elevó ese optimismo al predecir que para el próximo trimestre recuperará ese millón de usuarios perdidos.
"Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing como lo hemos hecho durante los últimos años", aseveró en una carta dirigida a sus inversores.