(ARCHIVO)
El peso cerró con su mayor ganancia semanal de los últimos tres meses, impulsado por la decisión del Banco de México (Banxico) de elevar su tasa principal de 7% a 7.75%, además del resultado de la actividad económica en abril que superó las expectativas. En el mercado mayorista, la divisa mexicana operó por debajo de 20 pesos por dólar este viernes, para ubicarse alrededor de 19.86 unidades, lo que significa una apreciación de 0.7% o 13 centavos respecto a la cotización del jueves.
La moneda nacional anotó su mejor cierre desde el pasado 9 de junio, cuando terminó en 19.66 pesos, de acuerdo con datos del portal Investing. Con este resultado, el peso terminó la jornada con una ganancia en la semana de 2.3%, siendo la mejor que ha tenido desde la tercera semana de marzo pasado, cuando finalizó con una apreciación de 2.7%.
El dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos terminó ofreciéndose en 20.35 pesos, cifra 0.9% o 18 centavos por debajo al nivel registrado un día antes, con lo que acumuló una ganancia en la semana de 2.5%, conforme a los datos de CitiBanamex.