(ARCHIVO)
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, manteniendo la inercia de ayer después de conocer las cifras de inflación en Estados Unidos.
El escenario de cautela persistirá en el corto plazo, por lo que será clave evaluar si los mercados frenarán esta tendencia negativa del año, o podrían repuntar respecto a los niveles actuales, advierten analistas de Monex.
La tasa de interés promedio del préstamo hipotecario más popular de Estados Unidos subió por encima del 6% por primera vez desde 2008 y ahora es más del doble del nivel que tenía hace un año, según mostraron el miércoles datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA).
El aumento de las tasas hipotecarias pesa cada vez más sobre el sector de la vivienda, sensible a las tasas de interés, a medida que la Reserva Federal continúa elevando agresivamente los costos de los préstamos para controlar la alta inflación.
Los mercados accionarios en Estados Unidos abren en terreno positivo, aunque prevalece la cautela. En México, el IPC podría estar consolidando alrededor de los 47 mil puntos estiman analistas de Banorte.
En Europa se observan principalmente bajas, el Euro Stoxx disminuye 0.9%. Por su parte, Asia cerró con pérdidas, resaltando los retrocesos del Nikkei de 2.8% y del Hang Seng de 2.5%, siguiendo el sentimiento de ayer martes.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.02 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.24% o 5 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 4.61%, ante un menor apetito de riesgo de los inversionistas.
Los futuros del crudo avanzan 1.41% a pesar de las expectativas sobre una desaceleración de la demanda en China ante el impacto que tendrán los nuevos confinamientos.