(ISABEL AMPUDIA)
A propósito de la próxima visita de Andrés Manual López Obrador a Coahuila, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, manifestó que sería bueno que el gobierno federal regresara los fondos para los Pueblos Mágicos.
Por lo anterior, dijo que como es el caso de Arteaga, misma que en la actualidad a través de diversos eventos se encuentra promoviendo la reactivación y con proyectando una buena derrama económica, derivado de la atracción natural del municipio.
“Sin embargo, si se tuviera el fondo de Pueblos Mágicos, entre los 132 que hay en el país se juntaban cerca de los 500 millones de pesos, les pudiera tocar una buena participación para invertir en infraestructura, policía municipal, y en más atractivos turísticos para la gente”, expuso.
Comentó que hasta el momento no ha recibido invitación alguna para asistir a los eventos que AMLO tendrá en el estado, en caso de recibirla, una de las importantes peticiones que haría al presidente de la República, sería respecto al tramo Los Chorros.
“Es urgente para que ya se pueda hacer la inversión necesaria para la rectificación de estas 18 curvas tan peligrosas en 10 kilómetros que ya todos conocemos, que tenemos estudiados, y que CAPUFE nos ha manifestado que ellos ya tienen el presupuesto del proyecto, ¿qué es lo que necesitamos?, la voluntad del Gobierno Federal en bajar esos recursos para que se puedan aplicar y solucionar este problema que tenemos desde hace muchos años”, puntualizó.
Recalcó que es falta de voluntad porque presupuesto si hay, pues tan solo CAPUFE registra 18 mil vehículos diarios en las casetas de Puerto México y Ojo Caliente, por lo que si hay un buen ingreso económico que pudieran invertir para solucionar tantos accidentes.