(ARCHIVO)
La Dirección del Centro de Extensión Hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Saltillo pidió a los padres de familia extremar los cuidados para evitar contagios COVID-19 en sus menores hijos que acudan a los planteles educativos.
Lo anterior fue manifestado por la directora, Mayela González, luego que los niños y niñas han empezado con las clases presenciales en todos los planteles educativos
Manifestó la importancia de continuar al pendiente de la sintomatología y evitar que acudan a la escuela cuando presenten leves síntomas propios del resfriado.
González Núñez destacó que son las madres y padres de familia, quienes deben mantenerse atentos, así como tener la corresponsabilidad social y en el apego a las acciones de prevención para evitar los contagios.
“El primer filtro es la familia y desde casa se debe enseñar a las niñas y niños la importancia de utilizar correctamente el cubrebocas y no retirarlo más que para comer o tomar agua, además de mantener el aseo constante de manos y un distancia de 1.5 metros entre personas”, dijo.