(EL SIGLO DE TORREÓN)
Para apoyar las estrategias de seguridad implementadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la organización de taxis Premier, una de las pertenecientes a la Confederación Regional de Trabajadores del Transporte Colectivo, adherida a la CTM Coahuila, solicitará carta de no antecedentes penales a sus operadores.
Javier Hernández del Ángel, secretario general de la Federación, dijo que la base Premier está en la punta de lanza en esta campaña de mejorar los niveles de confianza en el servicio del transporte público.
El representante gremial explicó que esta medida servirá para brindar tranquilidad de los usuarios del servicio de taxi y para mejorar la base de datos de los operadores, que podría ser requerida por la FGE o por la Dirección de Transporte Municipal
Dio a conocer que esta semana sostendrá reuniones con los agremiados de la Federación para plantearles la solicitud de la carta en cuestión, así como el tarjetón que cada chofer debe tramitar ante el Ayuntamiento.
La Dirección de Transporte además del tarjetón les aplica de manera sorpresiva exámenes antidoping para asegurarse de que no hay operadores de transporte público adictos a narcóticos.