(ARCHIVO)
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, pidió a los ayuntamientos coordinarse y trabajar por obras trascendentales.
Durante su intervención en el Foro Estatal de APP y su aplicación para mejoras de servicios públicos indicó que es necesario ahorrar y trabajar en conjunto.
E indicó que su gobierno ha buscado una cercanía con los gobierno de los municipios.
Señaló que hay temas que se pueden resolver en el ámbito regional u otros en los mismos municipios.
“Es muy poco el tiempo que tenemos dentro del ámbito que tenemos en el ejercicio de gobierno, tan así que me quedan menos de dos años”, dijo Riquelme quien lleva cuatro años en el cargo. En el caso de los alcaldes, estos acaban de tomar posesión el pasado mes de enero.
Agregó “entiendo lo que pueden estar pasando. Creo que todos llegaron con las ganas de resolver, de enfrentar retos de su tierra natal, y luego se ven con la impotencia que, derivado de cómo estas las cosas hoy, pues a veces tienen nada más para pagar la nómina y si se administran sobra un poco. Pero si ese poquito que sobra, si nos ponemos de acuerdo y lo ocupamos en obras trascendentales y prioritarias pues creo que podemos hacer mucho entre todos.
El gobernador de Coahuila ve como una ventaja que la mayoría de los municipios no están endeudados en Coahuila, y eso le da una capacidad financiera para las problemáticas que tienen que resolver.