(DIANA GONZÁLEZ)
El Sideapa recomendó a los ciudadanos revisar el estado en que se encuentran las instalaciones hidráulicas del hogar como tuberías, fregaderos, baños, tinacos, cisternas entre otros, es fundamental para evitar fugas y con ello el desperdicio de agua potable, ya que una sola gotera genera un desperdicio de entre 80 y 600 litros de agua diariamente.
Así lo expuso, el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Francisco Escalera, quien hizo un llamado a los ciudadanos a prevenir fugas de agua en los hogares, enfatizando que éstas pueden detectarse y prevenirse a tiempo,
Mencionó que, de no prevenirlas a tiempo, podría elevar de manera importante el pago en el consumo del agua potable; además de causar daños importantes a la vivienda. Recomendó cerrar la llave de paso para evitar el desperdicio en caso de que la gotera no pueda repararse de manera inmediata.
Reconoció que las fugas de agua dentro y fuera de los hogares son, quizás, uno de los problemas que más se han detectado, mismos que afectan gravemente el abastecimiento y aprovechamiento del vital líquido.
Destacó que el Sideapa trabaja para ser más eficiente y mejorar los servicios de suministro de agua potable y drenaje a los hogares gomezpalatinos.