Dicen que el Sindicato se debe manejar con transparencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Arturo Díaz González, candidato a secretario general de la Sección 35 del SNTE en la región lagunera, pidió a las autoridades educativas, sobre todo a las de Coahuila, "que saquen las manos del proceso (electoral), que no lo ensucien, y que dejen que cada uno de los compañeros de la educación, votemos libremente, nada de intimidación".
El originario de San Pedro de las Colonias, Coahuila, dijo que su lema es "se meten con los derechos de uno, se van a meter con los derechos de todos, nadie nos puede dar línea, nuestra línea es terminar con la corrupción".
Añadió que espera que el próximo 9 de diciembre, la elección de la Directiva sindical para el periodo del 13 de diciembre de 2022 al 12 de diciembre de 2026, sea una jornada cívica ejemplar.
Díaz González representa la planilla "Agremiados Laguna Unidos" en color verde y ayer habló sobre algunas de sus propuestas de campaña, en términos de salarios y prestaciones, seguridad social, finanzas, profesional y derechos laborales.
Dio a conocer que pugnará por la entrega oportuna del ahorro de la base trabajadora y que habrá estados de cuenta parciales periódicamente, además de aumento salarial significativo, por encima de la inflación.
También se garantizará el pago de los quinquenios y se buscará homologar las prestaciones de Coahuila y Durango, y basificación, derogación de la Ley de Pensiones, incremento al seguro de retiro al 100%, servicio médico de calidad, atención y medicamentos y equipamiento de las clínicas referidas.
Además plantea auditorías, real fiscalización y rendición de cuentas (ahorro, financieras y cuotas sindicales), participación del SNTE en procesos de ascensos, tránsito de UMA's a salarios mínimos, promociones y asignación de claves y creación de un bufete jurídico gratuito para activos y jubilados, entre otros.