(DIANA GONZÁLEZ)
Ante los constantes robos que desde hace años padecen alumnos, docentes y padres de familia de la escuela 28 de Octubre, de la Justina Sánchez Vielma, en el ejido San Felipe, este miércoles los padres de familia pidieron apoyo a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, para que haya rondines de vigilancia policíaca.
Dicen que las autoridades de la Vicefiscalía no han aportado ningún resultado respecto de las denuncias presentadas y que incluso tienen sospechosos pero no se ve interés en hacer la investigación.
Piden el apoyo de la alcaldesa de Gómez Palacio debido a que continúan los robos en el plantel y dicen que ya van 6 veces que se meten a la escuela, por lo que varias veces se han robado el cable, los motores de los aires acondicionados, la bomba de la cisterna, el material de los alumnos entre otras cosas. Además de que la escuela no tiene alumbrado y no cuenta con velador.
Aseguran que no pueden avanzar en la escuela porque las cuotas de recuperación se van directo a las compras de los materiales robados continuamente. Dijeron que interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalía pero aseguran que no ha habido resultados y de los 6 robos llevan ya 4 denuncias.
"Queremos que nos den una solución", dijeron los padres de familia y aseguran que en la Vicefiscalía las autoridades encargadas de la investigación les piden a los padres de familia que les den hasta los responsables y que todo siempre se queda "en un simple papel", ante la falta de resultados. A la explanada de la presidencia acudieron padres de familia de ambos turnos.