
(ARCHIVO)
Con las vacaciones de verano, los laguneros han optado por visitar más los espacios públicos que hay en la región. En este sentido, usuarios se comunicaron a El Siglo de Torreón para exponer su queja respecto al lago del Bosque Urbano, que está seco y presenta roturas en la membrana en distintos puntos, por lo que consideraron que existe una falta de mantenimiento de parte de las autoridades municipales.
También expusieron que, en el parque Fundadores, el lago luce parcialmente seco y con mucha lama.
En lo que corresponde a la situación en los lagos del parque Fundadores y el Bosque Urbano, Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que en el primero corresponde su regulación al patronato, mientras que en el segundo, está en reparación la membrana, que estaba rota en varios sectores.
"Esta semana empieza el llenado, es con agua tratada, Simas nos va a surtir esa agua y en un mes tendremos la inauguración de un área que se llama La Isla, donde habrá algunos comercios y actividades los fines de semana, en las noches, vamos a lanzar las lanchitas, el embarcadero, y varias actividades más para el disfrute de los visitantes, ahorita está vacío porque se está reparando", aseguró.
Dijo que también se reparan las fuentes danzantes, que se localizan en la entrada, así como las fuentes cardenches, que están en la zona del puente.
"En Fundadores, es un patronato, ellos son independientes, desconozco la situación particular, Servicios Públicos no se hace cargo del parque Fundadores", dijo.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas Municipales, señaló que sería incongruente tenerlos llenos cuando hay colonias sin agua, pero indicó que, cuando se tenga un excedente de agua tratada, se podrían llenar.