Empresarios ven positivo que se analice la posibilidad de suspender el uso del cubrebocas en el interior de las plantas, situación que se deberá analizar caso por caso y bajo qué condiciones podría presentarse.
Carlos González Silva, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Torreón y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dijo que esta semana se pidió esta autorización ante el Subcomité Técnico Regional de Salud, de parte de varias empresas, pero indicó que no se puede generalizar y abrirlo a todos los centros laborales.
TAMBIÉN LEE Subcomité COVID-19 Sureste analizará si proceden cambios en uso de cubrebocas
"Ahorita vamos muy bien, la verdad, con la manera en que se ha estado manejando la pandemia vamos muy bien, pero queremos seguir así, no queremos aflojar, a manera de que se vuelva esto un tema que después nos pueda comprometer la salud de toda La Laguna, entonces, esa parte se va a estar analizando", comentó.
Confió en que el próximo lunes, en la siguiente reunión del Subcomité, se pueda tener una resolución en torno a bajo qué términos sí se podría hacer uso o no del cubrebocas, dentro de las empresas.
VER TAMBIÉN Secretaría de Salud Coahuila analiza retirar uso de cubrebocas en espacios cerrados
Las autoridades mencionaron que se tendrán avances sobre el tema para la próxima semanaGonzález Silva dijo que la propuesta, según se informó en la reunión, fue una propuesta que hicieron llegar varias compañías grandes directamente al secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, quien se encargó de hacer la formulación ante las distintas representaciones que participan en estas sesiones.
Destacó la importancia que ha tenido el cubrebocas durante esta contingencia sanitaria, herramienta que ha disminuido los riesgos de contagio, además de permitir la reanudación de las actividades económicas de una forma más segura. Se indicó que este tipo de decisiones se toman con base en las evidencias científicas y recomendaciones de los especialistas en la materia, para posteriormente abordar los temas en las reuniones del Subcomité.
En todo el estado, el número de casos positivos y de hospitalización, así como el porcentaje de positividad continúan bajos, sin embargo, esto no significa que la contingencia sanitaria haya terminado, informó la Secretaría de Salud.
En Nuevo León, el gobierno anunció que el uso del cubrebocas será opcional en negocios y establecimientos en espacios cerrados con la consigna de que sigan promoviendo la vacunación antiCOVID.
(ARCHIVO)