VLeón Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio, dijo que se hizo el planteamiento al coronel de Infantería del 72 Batallón en Durango, Cesáreo Juventino Rojas, para solicitarle que se tomen cartas en el asunto. (ARCHIVO)
Preocupa al sector empresarial que un conflicto de intereses entre sindicatos de materialistas afecten la economía regional en La Laguna de Durango.
León Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio, dijo que se hizo el planteamiento al coronel de Infantería del 72 Batallón en Durango, Cesáreo Juventino Rojas, para solicitarle que se tomen cartas en el asunto, pues se ha interrumpido por estos problemas la instalación de una empresa dedicada a la venta de ferretería y materiales de construcción en este municipio.
Consideró que el tema no debió escalar a la suspensión de obras y poner en riesgo la inversión, al grado de convertirse en una cuestión de seguridad cuando se trata de un conflicto sobre un contrato, por lo que se ha exhortado al Sindicato de Acarreos Públicos y Materialistas y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) a que se pongan de acuerdo en las áreas donde pueden desarrollarse uno y otro.
Indicó que los sindicatos pertenecen a una confederación y requieren de unir fuerzas en el beneficio de todos, no solamente de ellos mismos, sino de la comunidad en general, por lo que insistió en llamar a la autoridad a que se acerque con los dirigentes involucrados en esta problemática, de modo que se pueda llegar a un diálogo que traiga acuerdos, de modo que no se perjudique a una empresa que apenas está por iniciar sus actividades.
Como se informó en este medio, la obra se encuentra detenida ante el bloqueo que mantienen agremiados de la CATEM, en la construcción que se realiza en bulevar Miguel Alemán a un costado de la Unidad de Medicina Familiar número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Como plazo para dar solución a la problemática se dio esta semana y luego se reunirán nuevamente, de lo contrario la empresa no se establecerá en Gómez Palacio.
--