Elementos de la PEC, fueron captados recibiendo dinero de migrantes.
Ariana García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas (FAMUN) de Piedras Negras, considera que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) deben intervenir e investigar los delitos cometidos por elementos de la Policía Especializada de Coahuila (PEC) contra migrantes.
Refirió que, lo anterior, en el entendido de lo que se refiere a la delincuencia organizada y tráfico de personas, definitivamente tendría que conocer la FGR, consideró la abogada en torno al actuar de las autoridades de seguridad estatal con los migrantes y a los que presuntamente les cobraron una cuota para continuar con su tránsito.
García Bosque consideró que podría iniciarse una investigación de manera oficiosa por parte de la FGR, a través del mismo video, e inclusive señaló que deberían intervenir instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de la Quinta Visitaduría, que es especial para la protección a los derechos de los migrantes.
TAMBIÉN LEE Mexicana muere al escalar muro fronterizo en Arizona
Se desconoce si hay videovigilancia en la zona donde se enredó la mujeFue el pasado jueves 14 de abril, que a través de un video en redes sociales, elementos de la Policía Especializada Coahuila (PEC) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, fueron captados recibiendo dinero de migrantes que viajaban en un camión de pasajeros.
En dicho video, se apreciaba al menos a 15 personas en la fila, quienes le fueron entregando el dinero al elemento de la PEC, para luego regresar al autobús.