(ARCHIVO)
Ante el inicio de la denominada semana mayor donde las personas vacacionan, se pidió a la población moderarse con el consumo de alimentos.
EL Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, recomendó cuidar la alimentación de las familias coahuilenses durante el periodo vacacional, así como realizar ejercicio y actividades deportivas y culturales en familia.
Entre las recomendaciones que se emitieron fue comer verduras y frutas, por su contenido de agua, vitaminas y minerales. Espaciar las comidas, lo ideal son cinco comidas al día y ligeras. Beber mucha agua, mínimo 2 litros durante el día para eliminar las toxinas en el intestino y estimular el proceso digestivo, así como eliminar el azúcar de la dieta y buscar alternativas naturales más saludables como la miel; no saltarse las comidas y comer porciones pequeñas.
El funcionario estatal Comentó que una de las acciones del DIF Coahuila en materia de prevención y cuidado de la salud es impulsar programas que mejoren calidad de vida de los coahuilenses, ayuden a prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como promover un estilo de vida saludable y activo.
Declaró: “Son actividades sencillas que podemos poner a las niñas y niños y que pueden servir a la convivencia, como ir al parque con ellos, que se pongan a brincar, que se pongan a jugar con ellos”el funcionario estatal.