Regidora de Durango anotó que son alrededor de 433 millones de pesos los que debe el Estado al Municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el incumplimiento, por parte del Gobierno del Estado, de ponerse al corriente con las participaciones federales rezagadas, el regidor David Payán Guerrero ve necesario pedir dicho recurso de manera directa a la Secretaría de Hacienda (SHCP).
"Hago un llamado al Gobierno del Estado para que nos entregue las participaciones que nos corresponden. Se siguen retrasando y yo creo que vamos a pedirle a Hacienda para que las entregue directamente al Municipio", expuso el edil.
Recordó que Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, fue muy formal con los compromisos que se hicieron, tanto para el pago puntual de las participaciones mensuales, como para el esquema de pago en parcialidades de lo rezagado.
A principios de mayo se acordó que cada día 5 del mes se pagarían la participaciones corrientes y cada 20 la parcialidad correspondiente al rezago, lo cual no se ha cumplido con la debida formalidad.
El edil señaló que el Gobierno del Estado sí tiene dinero para realizar la Feria, pero no para pagar las participaciones a los municipios.
Reconoció que actividades como la Feria son necesarias y a la gente le hace falta el esparcimiento.
Sin embargo, hay que atender las prioridades, pues en el caso de Durango, el rezago y adeudo en las participaciones ha sido muy perjudicial.
En días pasado la regidora Daniela Soto Hernández anotó que son alrededor de 433 millones de pesos los que debe el Estado al Municipio.
Atraso
Sigue pendiente el pago de participaciones atrasadas por parte del Estado.
*Regidor ve necesario solicitar a la SHCP el pago del recurso de manera directa.
*El acuerdo inicial consiste en pagar cada día cinco las participaciones corrientes y el día 20 de cada mes, la parcialidad correspondiente al rezago.
*Aseguran que el acuerdo no se ha cumplido con la debida formalidad.