Llaman a hacer de la vacunación contra el COVID-19 una causa de todos, para completar la meta de aplicación de las dosis.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población sumarse al esfuerzo del Sector Salud para que durante el mes de abril se logre el objetivo de proteger a la población vulnerable ante contagios de COVID-19 y hacer de la vacunación "una causa de todos".
En el marco de la Estrategia Intensiva de Vacunación COVID-19, Zoé Robledo, director general del instituto, señaló que la vacuna salva vidas y en esta etapa es necesario ubicar dónde están los grupos más vulnerables para ir a ellos y vacunarlos.
"Tenemos que hacerlo juntos e invitarlos a todas y a todos a que colaboren en esto, desde aquellas personas que puedan decir: 'yo me animo a que en una oficina, en un local, en un centro de trabajo, en una casa de enlace legislativo se pueda llevar a cabo una vacunación', y ahí estaremos", indicó.
TAMBIÉN LEE Aplican dosis antiCOVID a rezagados de Matamoros
El Hospital Integral no tiene planeado aplicar una cuarta dosisLa vacuna debe ser una causa de todos, un solo esfuerzo puede ser la diferencia y para ello se instó a promover entre los círculos de amistades, de familia y de compañeros de trabajo el convencer a quienes no han sido inmunizados o que requieran completar su esquema para que lo hagan ahora.
Señaló que en muy pocos días empieza una nueva etapa en el país, ya que la vacuna empezará a formar parte de los procesos regulares de las instituciones de salud.
Se destacó que desde el 11 de abril se abrieron módulos de vacunación en Unidades de Medicina Familiar, hospitales del régimen ordinario e IMSS-BIENESTAR, y se instalaron módulos itinerantes en escuelas, mercados, aeropuertos, centros comerciales y sitios de afluencia poblacional para dar continuidad al plan de vacunación.