(ARCHIVO)
“Cuente conmigo… la semana que entra que venga, con todo el gusto del mundo los recibido”, fueron las palabras del gobernador Esteban Villegas Villarreal para los padres de la desaparecida Fanny Silvia Ortiz y Óscar Sánchez - Viesca, quienes lo abordaron el pasado 17 de noviembre tras un evento en Gómez Palacio con la esperanza de tener un encuentro, el cual finalmente no se dio.
La semana terminó y las autoridades estatales no tuvieron ningún tipo de acercamiento con la pareja, quien desde el inicio de la presente gestión ha esperado un encuentro con el gobernador.
El conducto para establecer la fecha exacta del encuentro sería el subsecretario de Gobierno para la región Laguna, Raúl Meraz, sin embargo no hubo comunicación alguna.
La propuesta del encuentro en la región fue del propio gobernador, argumentando que sería más fácil para él trasladarse que ellos a la ciudad de Durango capital.
En el breve encuentro que la pareja sostuvo, se le expuso al gobernador el trato que tuvieron del exgobernador José Rosas Aispuro, el cual calificaron como “terrible”.
Pese a no haber cumplido su compromiso con la familia de la desaparecida Stephanie Sánchez Viesca “Fanny” desde hace ya 18 años, éstos están dispuestos a esperar, “vamos a darles una oportunidad para la próxima semana”, dijo Óscar Sánchez- Viesca.