(ARCHIVO)
El Gobierno de Durango se plantea la creación de 15 a 20 mil empleos por año, por lo que se desarrollarán distintas acciones para que más empresas se instalen en la entidad y particularmente, en la Comarca Lagunera, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Herrera Deras.
Refirió que el gobierno que comienza “trae muchas ganas” y será facilitador para las nuevas inversiones y ampliaciones, así como para promover la proveeduría local y que el beneficio se quede en la región.
La intención es atraer empresas de alta tecnología que dispongan de ingenieros mecatrónicos, electrónicos y de producción, es decir toda la mano de obra calificada que egresa de las universidades, para aprovechar el recurso humano y que estos jóvenes no tengan que emigrar a otras regiones.
Ahora que comienza a cobrar auge la producción de autos eléctricos, ya hay empresas de la industria automotriz que están interesadas en este giro, ante lo cual la Sedeco actuará como gestora para que las proveedoras locales sean quienes les surtan de los insumos que habrán de requerir en caso de instalarse.
Por otra parte, la dependencia estatal desarrollará algunas acciones para capacitar en la administración, manejo de créditos y responsabilidades contributivas a las pequeñas empresas, con el fin de ayudarlas a sobrevivir y a mantener los empleos que representan.
Herrera Deras indicó que actualmente se tiene una base de 256 mil trabajadores en la entidad pero se requieren nuevos empleos.