“Necesitamos que todos los ojos estén atentos a esto”, tuiteó el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell. (TWITTER)
La policía de Nueva York identificó el martes a un hombre sospechoso de matar a tiros a un pasajero que iba a bordo de un tren del metro, en un ataque al parecer no provocado.
Las autoridades buscan a Andrew Abdullah, de 25 años, por la muerte de Daniel Enriquez, de 48 años, que recibió un disparo el domingo a bordo de un tren cuando se acercaba a una estación de Manhattan, dijo la policía de Nueva York.
El Departamento de Policía tuiteó una foto de Abdullah, de 25 años, y pidió ayuda al público para encontrarlo.
Los expedientes judiciales muestran que Abdullah tiene dos casos penales abiertos en la ciudad de Nueva York, uno en Brooklyn derivado de un robo de vehículo el 24 de abril y el otro por una presunta agresión en Manhattan en 2020.
TAMBIÉN LEE Autoridades investigan tiroteo en fiesta al sur de California
Los policías al llegar hallaron al hombre abatido en el estacionamientoLos abogados que lo representan en esos casos recibieron mensajes para comentar sobre su situación judicial.
La policía había pedido antes la ayuda del público para identificar al agresor, tuiteando fotos de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de un hombre corpulento vestido con una sudadera con capucha en un día caluroso.
“Necesitamos que todos los ojos estén atentos a esto”, tuiteó el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.
El agresor huyó después de que el tren llegara a Canal Street. Enriquez, de Brooklyn, se dirigía a almorzar.
Enriquez trabajaba para la división global de investigación de inversiones de Goldman Sachs desde 2013. El presidente y consejero delegado de Goldman, David Solomon, dijo que Enriquez era un empleado dedicado y querido y que la compañía estaba devastada. Enriquez “personificaba nuestra cultura de colaboración y excelencia”, dijo Solomon en un comunicado.
TAMBIÉN LEE Matan a cuatro adolescentes en dos tiroteos en Carolina del Sur
El jefe de policía detalló que todos las víctimas estaban conectadas de alguna maneraEl alcalde Eric Adams calificó el tiroteo de “inimaginable”.
“Estás sentado, yendo a almorzar, yendo a visitar a un familiar, una persona se acerca a ti y te dispara sin ninguna razón”, dijo Adams. “Esa es la peor pesadilla”.
No había agentes de policía en el vagón donde se produjo el tiroteo, señaló Adams, y la ciudad evaluará cómo está desplegando a los agentes en todo el extenso sistema de metro.