La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, examina 'aceleradamente' más de 300 imágenes y 500 páginas de información para decidir a qué testigos de las fiestas que tuvieron lugar en Downing Street durante la pandemia (el llamado 'Partygate') interrogará para su investigación. (ARCHIVO)
La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, examina "aceleradamente" más de 300 imágenes y 500 páginas de información para decidir a qué testigos de las fiestas que tuvieron lugar en Downing Street durante la pandemia (el llamado "Partygate") interrogará para su investigación.
Scotland Yard confirmó este lunes que recibió la documentación de la pesquisa que dirige la alta funcionaria Sue Gray el pasado 28 de enero y ahora procede a su evaluación para una investigación que podría acabar en multas si se demuestra que se violaron las reglas sociales contra la COVID-19.
Previamente, hoy se había difundido una versión del informe de Gray recortada a petición de la policía, para que no interfiera con su investigación.
Pese a ser una versión censurada, el documento contiene duras críticas a la cultura imperante en la sede del primer ministro, Boris Johnson, y acusa a Downing Street de no haber cumplido las normas que exigía al resto de la ciudadanía.
La policía, que reconoce que su labor "dividirá a la opinión pública", confirmó que está investigando reuniones sociales en ocho fechas: 20 de mayo, 18 y 19 de junio, 13 de noviembre, 17 y 18 de diciembre, todas ellas de 2020, y 14 de enero y 16 de abril, de 2021.
"Entendemos el interés y el impacto de este caso, y avanzaremos en la investigación a buen ritmo. Estamos comprometidos con completar nuestras investigaciones proporcionada, justa, e imparcialmente", señaló la Policía londinense.