A través de un video que circula por las redes sociales se reveló el momento en que elementos de la Policía Especializada Coahuila (PEC) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila reciben dinero de migrantes que viajaban en un camión de pasajeros, a los cuales les hicieron descender, y tras darles dinero en efectivo los dejaron subir nuevamente a la unidad.
En el video se puede apreciar el momento en el que uno de los elementos de la PEC, con su característico uniforme de color negro, rostro cubierto y gorra, se encuentra a un costado del camión de pasajeros, frente a una fila de personas migrantes y quienes comienzan a avanzar conforme le entregan dinero en efectivo al elemento.
Un usuario del autobús de pasajeros foráneo graba con su teléfono celular desde la ventanilla el momento en que el uniformado recibe el dinero y lo comienza a guardar en una cangurera, mientras uno a uno los migrantes le entregan el dinero y suben nuevamente al camión.
Inclusive, en un momento dado el pasajero gira su teléfono hacia la derecha y se observa una unidad de la mencionada agrupación, la cual se localiza a un costado de la carretera con las puertas abiertas; aunque a simple vista no se aprecia el número de la unidad.
En el citado video se aprecian al menos 15 personas en la fila, quienes le fueron entregando el dinero al elemento de la PEC para luego regresar al autobús. Cabe mencionar que mientras hacen fila los migrantes van sacando el dinero de sus billeteras.
Derivado de lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila emitió un comunicado en el que refiere que puso a disposición del área de Asuntos Internos a tres elementos, identificados como Marlon Ricardo "N", Víctor Hugo "N" y Jesús "N".
"Para iniciar las carpetas de investigación por la presunta comisión de un delito derivado de actos de corrupción que no son tolerados por el Gobierno de Coahuila", según se indica en el breve comunicado.
(ESPECIAL)