Se despliegan para atender los respectivos municipios donde están destacamentados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Agentes estatales tuvieron que desplegarse para atender la contingencia generada por las lluvias de la última semana, en los municipios donde están destacamentados.
En el caso de Tepehuanes, se reportó que las colonias Estación y Los Terrenos quedaron incomunicados por la creciente del río Tepehuanes, que alcanzó el límite del puente y inundando luego varias calles y dos viviendas.
En Guanaceví se acordonó la carretera desde Tepehuanes, a la altura del kilómetro 210 por un derrumbe de un gajo de carpeta asfáltica de magnitud considerable, a fin de evitar algún accidente.
En la localidad 18 de Agosto del municipio de Poanas se atendió un domicilio del cual se derrumbó un cuarto, que en ese momento estaba desocupado causando solo daños materiales. El apoyo consistió en el retiro de los escombros.
En el municipio de Nuevo Ideal se acordonó un tramo de la carretera al poblado 11 de Marzo, que a causa de las lluvias se sufrió un desgajamiento de magnitud considerable; para evitar algún accidente.
A la par, se realizó monitoreo constante de los niveles de agua en la localidad Guillermo Prieto, donde los habitantes pidieron apoyo para colocar costales con arena, además de apoyar la evacuación de las viviendas con mayor riesgo.
En el municipio de Ocampo se realizó un monitoreo permanente en la presa San Gabriel, debido a que fue detectada prácticamente a su máxima capacidad, a fin de poder actuar de manera inmediata en caso de que fuera necesario.