IRS es una empresa ubicada en Nuevo León que se dedica a la prestación de servicios especializados en el área de control de calidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el fin de tener una colaboración académica, científica y tecnológica, así como para la colocación de estudiantes en estadías y prácticas en el sector productivo, la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) firmó un convenio de colaboración con la empresa IRS de México. La firma del acuerdo estuvo encabezada por el rector de la UTT Carlos Alberto Centeno Aranda y el director Julio César González Ramírez.
Como testigos de honor estuvieron Jaime Leal Tamez, gerente de Recursos Humanos de IRS, y Gustavo Adame Gutiérrez, secretario de Vinculación de la UTT. Quienes fueron acompañados por personal de IRS, Irving Ismael López Reyes, asesor Estudiantil, y Adilene Aguilar González, coordinadora de Prácticas. También acudieron directivos de la universidad, Jesús Joaquín Quistián Contreras, secretario académico; Rogelio Martínez Mojica, director del Centro Integral de Negocios-UTT; Patricia Mota García, subdirectora de Investigación y Desarrollo y Gabriela Alejandra Yáñez Molina, jefa de Bolsa de Trabajo.
Centeno Aranda dijo que con esta vinculación van a potencializar la calidad de las y los estudiantes, así como su aprendizaje mientras que González Ramírez expresó que mediante el programa de prácticas que tiene la empresa con 26 universidades, han tenido contacto con más de mil 300 alumnos.
El primer paso dentro del convenio permite la colocación de al menos 40 estudiantes de las carreras de Mantenimiento industrial, Mecatrónica, Metal Mecánica y Tecnologías de la Producción para que realicen su periodo de estadías en la empresa a partir de enero, donde se les ofrece un apoyo económico semanal, bono de puntualidad, actividad recreativa, transporte, vivienda y servicios.
Además de las estadías, el convenio abarca visitas guiadas; servicio de bolsa de trabajo de la UTT; participación de personal de ambas instituciones en eventos como congresos, seminarios y capacitación; y la colaboración en proyectos de investigación, apoyos técnicos, programas, investigación e intervenciones de carácter social.
Como parte de la visita, el personal de IRS realizó un recorrido por los talleres para conocer los equipos y la tecnología de punta que se tiene en la Universidad Tecnológica de Torreón.
IRS es una empresa mexicana ubicada en Apodaca, Nuevo León, que se dedica principalmente a la prestación de servicios especializados en el área de control de calidad, proporcionando capacitación y comprometidos con la mejora continua en los procesos y está enfocada en satisfacer las necesidades de los mercados automotrices y de manufactura, con servicios como NDT/pruebas no destructivas, retrabajo, manejo de materiales y logística.