(ARCHIVO)
Más de 200 mil estudiantes de nivel básico de la Región Lagunera de Coahuila tendrán “un fin de semana largo” debido a que mañana viernes el calendario escolar marca descarga administrativa en las escuelas y el lunes es día inhábil por el natalicio de Benito Juárez.
Este 18 de marzo, los que sí acudirán a sus centros de trabajo serán los docentes pues tendrán que hacer la revisión de exámenes, capturar calificaciones y vaciarlas en el sistema.
Las y los trabajadores de la educación tomarán el descanso hasta el 21 de marzo y el viernes 25 de marzo tendrán la reunión del Consejo Técnico Escolar, donde se toman y ejecutan decisiones asociadas con el aprendizaje de los alumnos.
La coordinadora de Servicios Educativos en la región Lagunera de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina dijo que no se considera un “megapuente” pues son días que están considerados en el calendario escolar oficial 2021-2022.
“Anteriormente se podía llamar así porque son (días) que se tomaban sin que estuvieran en el calendario oficia, hoy no, hoy son días inhábiles”, precisó.