(EDUARDO RUIZ)
La Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Durango emitió su postura referente al incumplimiento de los compromisos establecidos con el Gobierno del estado.
Mediante un comunicado, el secretario general, Efrén Estada Reyes, exigió el pago inmediato del Incremento Ponderado para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y docentes que así lo ameritan. Dijo que hasta la fecha solo se ha cubierto de manera parcial, faltando al compromiso de pagarlo los primeros días de este mes de diciembre.
"Es inadmisible que, a la fecha, existan compañeros que, desde el mes de agosto, no hayan recibido su salario ya devengado por la prestación de sus servicios, por lo que exigimos el pago inmediato", expresó.
La Sección 44 también rechazó la decisión unilateral del despojo injustificado de compañeros que se les asignó una plaza, y solicitaron su reinstalación inmediata.
"Conocedores de la ley, pero en el entendido de que en Durango y ni en ningún otro estado, debe haber trabajadores de primera, de segunda o de tercera, exigimos al señor gobernador el pago de nuestro aguinaldo, en las mismas condiciones y tiempos de los compañeros del sistema federalizado.
Nos hemos caracterizado por privilegiar el diálogo ante la situación económica del Gobierno del Estado, pero los trabajadores de la educación, cumplimos con nuestro trabajo, por lo cual demandamos el cumplimiento de nuestras conquistas prestacionales y laborales".
El documento fue publicado en la página oficial de Facebook de la Sección 44 del SNTE y generó diferentes reacciones por parte de los docentes. La mayoría, en desacuerdo.