Desde ayer finalmente ya funciona el Banco del Bienestar.
Después de alrededor de un año y medio que concluyó la construcción, finalmente este jueves se inauguró el Banco del Bienestar en el municipio de Francisco I. Madero.
La obra se anunció en enero del 2020 y para el 20 de junio las autoridades federales indicaron que se encontraba al 90 por ciento de su edificación.
El principal objetivo de la apertura de las sucursales del Banco del Bienestar es facilitar la entrega de los programas sociales que otorga el Gobierno federal, entre ellos las becas a estudiantes y pensión a adultos mayores y discapacitados.
"Se trata del primer banco completamente mexicano, ya que los bancos que decían ser mexicanos ya no pertenecen a empresas mexicanas (...) así como en los bancos muchas otras cosas habían pasado a manos de empresas privadas o extrajeras, como la electricidad, entre otras cosas", dijo el alcalde Jonathan Ávalos, quien fue invitado a la inauguración.
En tanto que el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, manifestó que el proyecto es parte de un plan integral de Desarrollo Social del Gobierno, con el objetivo de acercar todos los servicios a los ciudadanos con pocas posibilidades de actividades bancarias, las cuales no tendrán comisión ni costo para los usuarios con cuenta en ese banco.
Se dijo que se ofrecerán servicios como disponer de dinero de cuentas de otras instituciones, con una comisión de 11.60 pesos, o enviar y recibir dinero entre México y Estados Unidos al contar con una cuenta.