(ARCHIVO)
Está por instalarse una estación para el monitoreo de la calidad del aire en la ciudad, misma que permitirá obtener información en tiempo real y servirá para generar conciencia sobre los alcances de la contaminación del medio ambiente.
La directora de Medio Ambiente en el municipio, Susana Estens, informó que en dicha estación se podrán medir los cinco contaminantes criterio, que son el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, ozono, monóxido de carbono y las partículas, que se podrán medir como partículas menores (PM) a 10 micras.
Contar con esta nueva estación de monitoreo permitirá al Municipio de Torreón cumplir con la normativa ambiental, la cual establece que se deben realizar mediciones del índice de calidad del aire y salud.
Actualmente se cuenta con tres equipos que solo miden las partículas contaminantes, ubicados en el DIF del bulevar Revolución, el mismo centro cultural Pablo C. Moreno y en el Hecat, en los cuales se hacen mediciones y sus resultados se dan a conocer semanalmente en la página de Facebook de la Dirección del Medio Ambiente.
De igual forma, se está reportando la incidencia solar, recurriendo a los datos que se comparten desde la torre solar de la Universidad Iberoamericana.