(ISABEL AMPUDIA)
Al menos 50 mil viviendas en el estado están abandonadas, las cuales en muchas ocasiones se utilizan como centros de drogadicción o delincuencia, reveló el secretario de la Vivienda y Territorial de Coahuila, Enrique Martínez Morales.
Según manifestó, en Coahuila el número de viviendas deshabitadas es de 130 mil de un padrón de casi un millón de casas que hay en el estado, sin embargo no todas están abandonadas, solo deshabitadas.
“Que no necesariamente es malo, casa deshabitada puede ser la casa de campo de alguien en Parras de la Fuente, o puede ser una reserva que alguien dejó en Arteaga a su hijo cuando se case, no necesariamente es malo, siempre y cuando esté cerrada y cuidada”, indicó.
Sin embargo, añadió que de esas 130 mil viviendas deshabitadas, 50 mil están abandonadas, por lo que son un problema social que degradan el tejido social de la colonia, son centro de drogadicción o delincuencia.
“Es ahí donde debemos de dirigir la atención, ya estamos trabajando, ya me reuní con el delegado del INFONAVIT, y ya estamos trabajando en un programa para de manera conjunta hacer una intervención”, comentó.
Asimismo, indicó que en la Zona Centro de Saltillo hay una cantidad que aún no se define, sin embargo ya se reunió con la directora de Centro Histórico, por lo que ya está proceso el inventario a fin de tener un número exacto de cuantas se encuentran en dicho estatus.