Por una supuesta amenaza de balacera en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) No. 59, un total de 1,432 alumnos perdieron este miércoles 9 de marzo sus clases. Además se informó que mañana jueves y el viernes las clases se llevarán a cabo de manera virtual y no presencial.
Directivos de esa institución educativa, dieron a conocer que desde el viernes de la semana pasada se registró un altercado entre alumnos, uno de los cuales amenazó con vengarse.
El estudiante fue suspendido y se habló con la mamá a fin de que se tomen las medidas conducentes para evitar este tipo de hechos.
El lunes 7 por la tarde y noche circularon en redes sociales mensajes sobre balaceras en el Cetis 59, ante lo cual se aplicaron los protocolos de seguridad el martes y se tomó la decisión por parte de la directora, Violeta Juárez Jáuregui, de suspender las clases.
La coordinadora regional de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Flor Rentería, acudió este miércoles por la mañana a las instalaciones del Cetis, a fin de dialogar sobre lo acontecido y realizar el informe ante las autoridades, para la toma de decisiones.
Aún no se ha definido si el jueves se reinician las clases, lo que es más probable, pero habrá que esperar la información oficial para darla a conocer.
LOS HECHOS
Según trascendió, en días recientes un alumno publicó algunos mensajes con amenazas que habrían sido acompañados con la imagen de una supuesta arma de fuego, los cuales se viralizaron en redes sociales y generaron alarma.
Ante la difusión de los textos y la imagen, la directora del plantel decidió ayer suspender las actividades académicas para este miércoles 9 de marzo, pero padres y madres de familia acudieron al sitio para exigir que se implementen medidas que garanticen la seguridad de los alumnos.
(EL SIGLO DE TORREÓN)