El segundo trimestre del año fue malo para Durango en empleo, pero a pesar de ello las cifras en el año son positivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por tercer mes consecutivo, la generación de empleos sufre una desaceleración en el estado de Durango, pero a pesar de ello se mantienen las cifras positivas en lo que va del año, con tres mil 434 nuevas fuentes de trabajo.
El segundo trimestre del año fue malo para la entidad duranguense en cuanto a la generación de empleo, abril registró una disminución de empleo de 374 plazas, primer mes del año con caída de empleo.
Mayo vuelve a registrar una disminución de empleo de 386 personas que perdieron su trabajo.
Aunque se esperaba una reacción positiva para el sexto mes del año y cierre del segundo trimestre, también presentó cifras negativas y fueron 638 los empleos perdidos.
El tercer trimestre registró una caída de mil 398 empleos en el estado, sin embargo, y a pesar de esa desaceleración registrada en todos esos tres meses, la entidad sigue con número positivos.
En lo que va del presente año, se tiene una generación de empleos positiva de tres mil 434 nuevas fuentes de trabajo, un promedio mensual de 572.3 plazas laborales nuevas.
Estas cifras, y de acuerdo a los números oficiales que señala el Seguro Social al cierre del mes de junio, el primer trimestre es el que está salvando el año en la entidad duranguense en materia de empleo.
En cuanto al empleo eventual y el permanente, son los segundos los que más ha sufrido y en el año se han perdido dos mil 444 empleos ya seguros.
Los eventuales o temporales han sufrido un aumento en lo que va del año y se han generado 990 nuevas fuentes de empleos temporales de ellas 106 en junio.
Todos los meses se ha venido registrando un crecimiento de empleo eventual, cuando el año pasado este tipo de trabajo prácticamente no sufrió un aumento.
A diferencia de las cifras nacionales, Durango suma tres meses con pérdida de empleo, mientras que a nivel nacional prácticamente no hay crecimiento de empleo, aunque las cifras son positivas, se desaceleró la generación de nuevas plazas.