El uso del cubrebocas es una de las medidas principales para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.
Sigue a la alza la positividad a COVID-19 en el estado de Coahuila, al pasar de una semana a otra del 64% al 70%, esto significa que de cada diez personas que se realizan una prueba para la detección de dicha enfermedad, siete tienen resultados positivos. El índice de positividad en esta entidad, se mantiene en color rojo, lo que representa un riesgo máximo.
La información fue presentada ayer por la Secretaría de Salud del estado y por región, el índice de positividad es el siguiente:
La región Sureste tiene una positividad del 76%, seguido de la región Norte con un 74%, la región Carbonífera con un 71%, la región Lagunera con un 66% y la región Centro-Desierto con un 60%.
En la última semana, se han realizado mil 549 pruebas de PCR en laboratorios de la Secretaría de Salud del estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como en laboratorios particulares.
Además, se notificaron 7 mil 555 pruebas rápidas de detección de antígenos SARS-CoV-2 en Coahuila. Estas últimas se realizan en la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Magisterio, Universitario, Cruz Roja, Iniciativa Privada, DIF y la Sedena.
REPORTE DE CASOS
Ayer, el reporte en Coahuila fue de 119 nuevos contagios de coronavirus de los cuales 53 fueron notificados en Saltillo, 33 en Torreón, 9 en Matamoros, 9 en Monclova, 4 en San Juan de Sabinas, 3 en Morelos, 2 en Frontera, 2 en Piedras Negras, y uno en Acuña, Nava, Ramos Arizpe y San Buenaventura. Al 18 de julio, el reporte es de 8 mil 587 casos activos de COVID-19 y Saltillo lidera la incidencia con 2 mil 732 seguido de Torreón con mil 699. En otros municipios de La Laguna como Matamoros el reporte es de 216 casos activos, en Francisco I. Madero 140, San Pedro de las Colonias 117, y Viesca con 4.
El reporte de hospitalizaciones es de 67 personas con sospecha y confirmación del virus siendo Torreón quien registra la mayor ocupación con 35 internamientos.