Los aumentos afectan principalmente a familias de bajos recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tanto la leche como los productos de Femsa ya costarán más, lo que afecta en mayor medida la economía de las familias de bajos recursos económicos.
"La Coca-Cola nos está subiendo un peso en todos sus productos que es alrededor de un promedio de cinco por ciento, nos da un acumulado en el año de 12 por ciento", informó el tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Arnoldo Gutiérrez Nevárez.
Dijo que esto se debe a varios factores, entre los cuales uno de los que más afectan es el embalaje y empaque ya que tanto el cartón como el vidrio y el aluminio ya cuestan más.
Adicionalmente, los insumos para elaborar el producto también se han encarecido.
"También el precio de la leche lleva un acumulado en el año del 13 por ciento, es el más alto en los últimos 23 años, entonces con eso tenemos que estar lidiando", externó.
Por lo que dijo que se espera que los aumentos ya no continúen ya que afectan principalmente a las familias de bajos recursos económicos.
"Esperemos que ya sean de los últimos, que la tendencia ya se vaya frenando un poco, recordemos que están bajando los combustibles a nivel mundial pero aquí ya se están incrementando los IEPS por la misma cuestión, lo que le llamamos los incentivos económicos", mencionó.
Y expuso que en el panorama macroeconómico ya se empieza a ver una recuperación en otros países, por lo que se mantiene la esperanza de que también en México así sea en el corto plazo.
"Probablemente este sea el último trimestre donde sigan aumentando, en otros países ya se está viendo un poco de desaceleración, esperemos que sea lo último, ojalá así sea", mencionó. Vale la pena recordar que en el mes de junio los productos de la empresa Femsa registraron un ajuste en sus precios en 21 productos, de acuerdo a lo que informó la empresa.
Subirán en promedio un peso por producto, debido a la inflación y el aumento en materias primas.