Preocupa a madres de familia de La Laguna de Durango tardanza en el inicio de la vacunación para menores de 5 a 11 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Opiniones divididas arrojó un sondeo realizado entre madres de familia, sobre la tardanza que se ha registrado para llevar a cabo la jornada de vacunación antiCOVID en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, en menores de 5 a 11 años de edad.
Y es que algunas manifestaron su preocupación ante el alza que se ha registrado en el número de contagios, otras solo comentaron que habría que esperar con paciencia la llegada del biológico.
"Ojalá nos den fecha pronto, faltan también los refuerzos y urge, porque se están dando muchos contagios y pienso es porque ya muchos no tienen ya la inmunidad de la vacuna", expresó Enevy, madre de familia.
Mientras que Araceli comentó: "Queda solo esperar a que den fecha, pacientemente".
Otra madre de familia de nombre Mimí, opinó: "yo pienso que después de que termine la feria van a empezar a publicar fechas".
Dicho comentario, se debe a que las últimas jornadas se han llevado a cabo a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio, así como en el área ganadera.
Mientras que otras madres de familia comentaron: "no les cuesta nada esperar como todos".
Otras opiniones se inclinaron al hecho de considerar que no era obligatorio para los menores la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
Recientemente, el gobierno del Estado de Durango informó que será la próxima semana cuando el gobierno de México envíe un tercer embarque de dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños y niñas de 5 a 11 años de edad del estado.
Ello permitirá a las autoridades estatales programar la tan esperada jornada de vacunación para atender a esta población.