Se espera que en poco tiempo, se formalicen las denuncias por el presunto delito de desvío de fondos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se encuentran todavía en el proceso de integración de expedientes, para formalizar las denuncias por el presunto delito de desvíos de recursos, de funcionarios de la pasada Administración, afirmó el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López.
"Estamos trabajando de manera muy responsable, pues queremos respetar todas las situaciones jurídicas, no les puedo dar nombres porque puede perjudicar el proceso que se pueda iniciar en contra de los funcionarios".
Reiteró que todavía se encuentran en la etapa de la integración documental, por lo que se espera que en pocos meses estén en condiciones de presentar las denuncias.
TAMBIÉN LEE Acusan a autoridades municipales en Torreón de presunto desvío
La fracción panista del Cabildo negó los señalamientos y defiende a la administración"Una vez que tengamos el sustento de cada una de las acciones que nosotros vamos a señalar, pues para señalar hay que comprobar y estamos en esa etapa de la comprobación o de armar las carpetas con las pruebas".
DESASTRE
Al inicio de su gestión, Ramírez López declaró que recibió un Municipio desastroso en términos financieros y de servicios públicos.
TAMBIÉN LEE Defienden ediles panistas tarjetas para apoyo social en Torreón
Tras señalamientos de desvío de recursos por regidores de oposiciónEn ese momento, resaltó que el pasivo total oscilaba en los 120 millones de pesos, de cuentas con Presidencia y con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), pero a finales de marzo, manifestó que, seguían saliendo deudas, pues la Secretaria de Hacienda les notificó que eran 30 millones de pesos por incumplimiento de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y no los 17.5 que en el proceso de transición se documentó.
Agregó que también hay cuentas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con proveedores. Ante los compromisos a enfrentar, el edil manifestó que se solicitaría una reestructura del crédito que se tiene en Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) de 9 millones de pesos, por lo cual podría subir, pues la capacidad de endeudamiento es hasta por 25 millones de pesos.Con la reestructura se pagaría la misma cantidad que se cubre, aunque el plazo se ampliaría a 8 años.