El gobernador, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se implementará un operativo de seguridad para el partido del Santos contra Toluca y que se mantendrá la coordinación con el Mando Especial y el Ejército Mexicano, así como las fuerzas del orden estatal y municipal, además de que se contará con el helicóptero para vigilar vía aérea la ciudad de Torreón.
"Lo que se busca es que el juego, como siempre, lo disfrute toda la gente que quiera acudir", expuso.
Señaló que se reforzará también la vigilancia en restaurantes y bares donde se transmita el juego del domingo para prevenir, en términos de los festejos que se pudieran presentar, derivado del partido.
Refirió que esto incide en la región lagunera y los estados vecinos, por lo que Coahuila busca ser buen anfitrión en materia de turismo, se dialogó con los restauranteros y hoteleros para que estén preparados para este evento.
MIGRANTES
En otro orden de ideas, el Ejecutivo estatal se refirió a la problemática del flujo de migrantes por el estado, lo que significó contar con un esquema en derechos humanos para atenderles en temas de salud e incluso aspectos de seguridad, por la operación del crimen organizado en el tráfico de personas.
Dijo que han llegado cuantiosas cantidades de migrantes a Coahuila y muchos de ellos se quedan en la frontera, no obstante, hoy el flujo les permite atender cualquier modalidad, en el retorno de los mismos o que se queden a trabajar si tienen su situación, hasta cierto punto, "regularizada". Consideró que el flujo más preocupante se dio en meses anteriores, con las caravanas enviadas y "subsidiadas", de modo que ahí se actuó con firmeza por parte del estado y mediante un programa que se tuvo a la par con autoridades de Estados Unidos. Indicó que ya no es el flujo extraordinario que causaba problemas en la frontera.
En términos del fentanilo, Riquelme Solís dijo que Coahuila es quien más detenciones tiene en cuanto a narcomenudeo.
Por otra parte, el mandatario dijo que faltan algunas obras complementarias en el Puerto Noas, en Torreón, además de que se busca tener dinosaurios de forma permanente en una exposición, que ha sido un gran atractivo para los visitantes.
El gobierno de Coahuila reforzará la vigilancia por el partido de Santos y Toluca el fin de semana.