Roberto Enríquez es titular de Operaciones en La Amistad.
La Presa Internacional La Amistad en Acuña se encuentra a un 14 % de su almacenamiento, el nivel histórico más bajo registrado por las autoridades de la Comisión Internacional de Aguas y Límites (CILA), quienes aseguraron que se garantiza el agua para el uso doméstico o público urbano.
"El agua para uso doméstico o público-urbano está asegurado. Precisamente la reserva que tenemos es para ese uso", explicó Roberto Enríquez de la Garza, titular de Operaciones en la Presa La Amistad.
Respecto al tema del uso del agua que se almacena en la presa, señaló que actualmente no hay autorizaciones para uso agrícola, pues el principal propósito es para surtir las necesidades de uso público-urbano.
Cabe recordar que dicho organismo coordina acciones de trasvase de agua de la Presa Internacional La Amistad en Ciudad Acuña a la presa Falcón en Nuevo Guerrero, Tamaulipas, para garantizar el riego agrícola y consumo humano en poblaciones del Río Bravo, desde Miguel Alemán hasta Matamoros, en Tamaulipas.
Enríquez de la Garza recordó que estamos en temporada de lluvia, la cual inicio el pasado 15 de mayo y acabará a mediados de noviembre, y no se han registrado precipitaciones significativas que pudieran aportar suficiente agua para la presa.
"Estamos confiados en que, de un momento a otro puedan presentarse las lluvias y pueda recargarse el vaso de la Presa Internacional La Amistad", manifestó el integrante de la representación mexicana del CILA.