(EL SIGLO DE TORREÓN)
La presencia de la segunda visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Durango, será permanente durante el desarrollo de las jornadas de vacunación antiCOVID que se realicen en la región Laguna, a fin de garantizar la seguridad e integridad de los menores.
Así lo dio a conocer Sara de los Santos, segunda visitadora de la CEDH, quien explicó que por primera vez desde el arranque de la Estrategia de Vacunación antiCOVID, la Comisión ha estado presente.
“La Comisión de Derechos Humanos están en la vacuna como observadores por instrucciones de la presidenta Karla Alejandra Obregón Avelar. Porque si estamos aquí por primera vez en una campaña de vacunación como observadores es porque la presidenta nos habilitó porque nunca habíamos estado en una”, dijo de los Santos, quien agregó “de aquí en adelante la instrucción es que estemos en todas”.
Y es que de acuerdo con la titular de la Segunda Visitaduría, la nueva presidenta de la Comisión, tiene interés de que el trabajo sea más de campo y no de escritorio a fin de conocer de primera mano lo que sucede y con ello detectar diversas problemáticas.
Para Sara de los Santos, ha sido “maravilloso” poder haber estado como observadores durante la jornada de vacunación antiCOVID en donde se atendieron a niños de 5 a 11 años de edad en Gómez Palacio, en donde se detectaron numerosas irregularidades, como lo fue la atención preferencial que se les dio a los trabajadores de la pasada Administración Municipal y de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.