En esta ocasión se ampliaron las dimensiones de los lotes, que van de 350 a 900 metros cuadrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se llevó a cabo la presentación de la cuarta etapa del fraccionamiento residencial Hacienda El Rosario, la cual contempla unos 320 lotes de terreno para la construcción de vivienda de nivel medio alto, complementados con urbanización, servicios y todo lo necesario para continuar con la expansión de este importante sector en la ciudad.
En ocasión del 25 aniversario del fraccionamiento, se efectuó la presentación de esta nueva etapa, la que a su vez se desarrollará en cuatro subetapas; en la primera de ellas, se pondrán a la venta 90 lotes de terreno, cuyo costo en preventa será desde 1.4 millones de pesos hasta 2.5 millones, dependiendo del tamaño.
El administrador del proyecto, José Handal, informó que para poner al alcance de un sector más grande de compradores, esta ocasión se ampliaron las dimensiones de los lotes, que van desde los 350 hasta los 900 metros cuadrados; en las etapas anteriores solo eran de 500 metros en adelante.
Informó que como parte de esta cuarta etapa, se construirá una vía de acceso que conectará a la calzada María Montessori, lo que brindará una mayor accesibilidad no solo a esta, sino a las tres etapas que ya están habitadas.
Esta nueva vialidad será de gran ayuda para desahogar el acceso por la carretera, además de que se instalará una caseta de vigilancia para mantener los parámetros de seguridad en el sector.
José Handal informó también que al igual que en las fases anteriores, el nuevo desarrollo contará con todos los servicios subterráneos (agua, teléfono, electricidad) y se incorpora el de gas.
Por otra parte, destacó que Hacienda El Rosario cuenta con sus propias norias de agua potable, de las cuales está por concluir la perforación de un pozo y en diciembre comenzará otro para garantizar el abastecimiento a los futuros habitantes.
Además, se dispone de una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual genera alrededor de 10 a 11 litros por segundo, que se destinan al riego de áreas verdes, en tanto que la capacidad instalada es para tratar hasta 14 litros por segundo.
Con el fin de ampliar esta capacidad y para seguir atendiendo los criterios de sostenibilidad, se proyecta la construcción de otra planta de tratamiento en el corto plazo.