Presentan en Canacintra a los proyectos ganadores de la segunda edición del concurso Fuerzas que Emprenden. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Proyectos para producir bebida con melón en polvo, de equipos deportivos para artes marciales, servicio de niñeras y otro de confección de ropa fueron los cuatro ganadores en la segunda edición del concurso Fuerzas que Emprenden, convocado por la Canacintra Torreón y que reunió a decenas de jóvenes universitarios que tienen inquietudes de emprendimiento.
Ayer se dieron a conocer los proyectos ganadores, cuyos representantes de los dos primeros lugares recibieron los apoyos económicos que les permitirán echar a andar las propuestas que los jueces consideraron de mayor potencial para desarrollar.
El primer lugar fue para el proyecto Microfoods, encabezado por Anna Paola Jáuregui, cuya idea surgió de su proyecto de tesis para procesar y aprovechar toda la cosecha de melón que ya no es comercializable.
Con el apoyo de los maestros Julio César Montañez y Lourdes Morales, la estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, desarrolló esta propuesta con la que, teniendo un equipo semiindustrial, se espera alcanzar a procesar unas cuatro toneladas de melón semanalmente para convertirlas en polvo y elaborar la bebida.
El ganador del segundo lugar fue Carlos González Sánchez, cabeza del proyecto KPI Score, un equipo deportivo con sensores para atletas de tae kwon do; el tercer lugar fue para un servicio de niñeras con soporte en aplicaciones digitales que califica a las prestadoras del servicio, denominado Baby Care a cargo de Alejandra Elizabeth de la Rosa López. En esta ocasión, uno de los jueces decidió apoyar a un cuarto competidor, el proyecto de Studio Atelier, que presentó Ana Karla Ramos Aguilera.
El presidente de Canacintra, Carlos González dijo que los dos primeros lugares fueron premiados con 100 mil y 50 mil pesos, y los otros dos con capacitación.