El evento se realizó en el auditorio de la Unidad Deportiva. Primero se inició con la sesión solemne y luego se dio el mensaje a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sin mencionar el monto global de inversión en obras o programas aplicados en el primer año de gobierno, del segundo periodo al frente de la administración municipal, este viernes el alcalde de Francisco I. Madero Jonathan Ávalos Rodríguez dio a conocer su Informe de Gobierno.
El evento se realizó en el auditorio de la Unidad Deportiva y se citó a los asistentes a las 12:00 horas. Se inició con la sesión solemne de Cabildo, para luego dar el mensaje a la ciudadanía.
Apoyado con una videograbación, el edil reveló algunas de las acciones realizadas en este 2022 y en las que únicamente se revelaron las cantidades, tales como: la compra de una patrulla con una inversión de 289 mil pesos, cuatro motocicletas con un costo total de 258 mil pesos, una ambulancia con una inversión de 243 mil pesos, la techumbre en la primaria del ejido Florencia con 173 mil pesos, las techumbres en las canchas de usos múltiples en los ejidos Alamito, Buenavista e Hidalgo con un monto de dos millones 470 mil pesos, la pavimentación al exterior de las escuelas en el ejido Virginias y la colocación de caliche en el camino de acceso a los panteones, La Estrella y San Pedro, mismas que representaron una inversión de un millón 452 mil pesos.
En apoyo al campo dijo que se entregaron 1,500 plantas de nogal y de árboles frutales y de ornato, la aplicación de 17 mil vacunas para ganado de traspatio contra la brucelosis y tuberculosis.
En el rubro de agua potable afirmó que se destinó el 48 por ciento del Fondo de Aportación de Infraestructura, pues se realizó la perforación del pozo de agua potable en el ejido Nuevo León, obra que se concretó en conjunto con el Gobierno del Estado, la rehabilitación de 22 pozos ejidales y la colocación de plantas purificadoras de agua. Y en el caso del Simas, especificó la modernización de las líneas de conducción de agua en algunos ejidos y la conexión del pozo Gavilanes a varios fraccionamientos.
En servicios públicos, mencionó la adquisición de un camión recolector de basura y la rehabilitación de la máquina bulldozer, la colocación y rehabilitación de dos mil lámparas y reflectores, así como el mejoramiento de algunos espacios públicos.
En la promoción al turismo se aumentó en un 40 por ciento las visitas en el Valle de Acatita, en donde incluso se filmaron dos videoclips de cantantes mexicanos; proyectando al municipio a nivel nacional e internacional, así como el convenio con una línea de artículos mexicanos, que llevarán a Francisco I. Madero por toda la República.
La apertura del módulo del Repuve, en el cual se han regularizado cinco mil 190 unidades, generando una importante derrama económica, que se verá reflejada en infraestructura carretera, según declaró el alcalde.
Se facilitó material de construcción, pintura, tinacos, impermeabilizante y madera para la construcción de techos y cuartos, en el que la administración aporta el 80 por ciento y el beneficiario el 20 por ciento; mediante este programa se ayudó a 400 familias.
La construcción de la Clínica de Diagnóstico de Imagenología y este primer año se atendieron a mil personas, pero suman tres clínicas municipales, en las cuales se brinda atención a más de tres mil pacientes.
Se incluyeron los apoyos otorgados por el DIF, donde se destacó que se benefició a más de 400 personas con aparatos ortopédicos, la entrega de 1850 despensas a adultos mayores en abandono y madres solteras, un total de mil 440 consultas de terapia psicológica, la entrega de 363 despensas a adultos mayores, 20 aparatos ortopédicos y más de 500 medicamentos, así como las 1960 atenciones en la Unidad Básica de Rehabilitación, los 420 traslados a Torreón, Gómez Palacio y San Pedro, la mayoría por emergencias médicas, los comedores comunitarios y la Estancia del Adulto Mayor, donde se han facilitado más de 68 mil platillos.