El gobernador de Durango presentará su sexto informe de gobierno en el Congreso del Estado, el próximo primero de septiembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El próximo primero de septiembre, se llevará a cabo en el Congreso del Estado el sexto informe de Gobierno, con la asistencia del Ejecutivo estatal, José Rosas Aispuro Torres, para que responda los cuestionamientos y las dudas de los diputados locales.
"Se realizará una análisis, serio, profundo y real por parte del Poder Legislativo en torno a las áreas del gobierno de Estado", aseveró el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.
En este sentido, aseguró que aunque sea el último año de gobierno se tendrán que realizar las comparecencias de los Secretarios del despacho, por lo que se tomará un acuerdo con todas las representaciones partidistas para definir cuáles funcionarios acudirán a comparecer ante el Pleno y cuáles en las Comisiones legislativas.
"Esto implica un diálogo entre poderes, que se dé un intercambio de puntos de vista respecto al sexto informe de Gobierno y después habrá la glosa con las comparecencias de los Secretarios", señaló el legislador.
De esta manera, resaltó que hay condiciones para realizar un análisis serio del informe y de un intercambio ante las dudas que existen en distintas áreas de la Administración Estatal, pero también se tienen que reconocer los esfuerzos que se han hecho ante las dificultades económicas.
Finalmente, comentó que se prevé realizar todo este proceso parlamentario antes de la toma de protesta del Gobernador electo.