(AP)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la muerte de Ayman al-Zawahiri, líder del grupo terrorista Al Qaeda.
Al-Zawahiri estuvo involucrado en los atentados de septiembre de 2001, donde casi tres mil personas murieron.
Biden declaró que fue la mente maestra durante "décadas" de ataques contra estadounidenses, incluyendo el ataque bomba contra el barco USS Cole, además de los atentados contra las embajadas en Kenia y Tanzania que dejaron decenas de muertos.
VER MÁS Ayman al-Zawahiri, líder de Al Qaeda, es asesinado en Afganistán
Biden se dirigirá esta tarde a la nación para hablar sobre la operación antiterroristaAseguró que Ayman, desde su refugio, coordinó las divisiones del grupo terrorista en todo el mundo, incluyendo el establecimiento de prioridades y la inspiración de ataques contra objetivos americanos.
"Se ha hecho justicia", manifestó el mandatario, para agregar "no importa cuanto tarde, dónde te escondas, si eres una amenaza para nuestra población, Estados Unidos te encontrará y te matará".
Como oficiales de su administración habían dicho, señaló que al-Zawahiri se mudó con su familia a Kabul, capital de Afganistán, donde fue ubicado y por lo que se planeó el ataque donde fue asesinado, señalando que ninguno de los familiares del líder terrorista fueron heridos y no hubo bajas civiles.