El presidente del Consejo Paseo Morelos y Centro Histórico de Torreón, Jesús de la Garza, catalogó como “positiva” la iniciativa de ordenar el comercio ambulante en Torreón de parte de la presente administración municipal, sin embargo advirtió que será “indispensable un uso adecuado” de los recursos que se puedan captar para mejorar el Centro Histórico y mediante el pago ciudadano del impuesto predial.
De la Garza se refirió a lo vivido la pasada administración municipal y que encabezó Jorge Zermeño, en la cual se registraron diversos señalamientos y hasta denuncias por presunto uso indebido de los recursos designados a la mejora del Centro Histórico, mismo que cerró 2021 con diversas carencias en materia de infraestructura, limpieza e imagen pública en general.
“Pues darle un voto de confianza al nuevo alcalde Román Cepeda, nos parece muy bien que estén ordenando todo lo del comercio informal ahí en el Centro, que se esté dando prioridad al comercio establecido, creemos que así debe ser… De cualquier forma lo invitamos como empresarios a que no descuide el Centro Histórico, está en pésimas condiciones y lo dejaron abandonado del gobierno pasado, necesitamos que ahora sí apliquen esos recursos como debe ser, que no hagan proyectos de relumbrón, de ocurrencias, que inviertan en el Paseo Morelos que está abandonado de la Javier Mina hacia el Poniente”.
El empresario señaló que estarán atentos a los anuncios que se hagan desde la autoridad municipal respecto a la mejora del Centro Histórico, especialmente en temas de obra, de reactivación económica, social y cultural.
Advirtió que será 'indispensable un uso adecuado' de los recursos. (ARCHIVO)