El legislador priista, Enrique Benitez Ojeda, aseguró que lo sucedido el pasado miércoles en el senado de la Repúlica solo es una 'artimaña parlamentaria mañosa'.
Lamentablemente se le ha dejado de invertir por parte de la federación a las policías municipales y estatales por reforzar al ejército y la Guardia Nacional, señaló el legislador priista, Enrique Benítez Ojeda.
El diputado local dejó en claro que lo sucedido el pasado miércoles en el senado de la República solo es una "artimaña parlamentaria mañosa", para ganar tiempo, que suele hacerse mucho en los poderes legislativos.
Y eso es para darle tiempo a Morena y al Gobierno Federal para comprar votos de legisladores federales del senado para lograr completar los votos que necesitan para aprobar que se amplíe hasta el 2029 la presencia militar en las calles.
El legislador priista dijo que existe oposición a esta presencia militar a las calles porque no se trata solo de dar el permiso de que sigan estando vigilando los estados y municipios, "tampoco es que se está con el ejército o se está con el crimen organizado", acotó.
Y el legislador explicó que la oposición a la ampliación del ejército en las calles es porque la federación ha dejado de invertir en la capacitación y profesionalización de las policías municipales y estatales en donde ha disminuido en grandes proporciones el presupuesto para seguridad en los estados y municipios.
Esa falta de presupuesto hace que las policías municipales y estales no estén capacitadas y extender el plazo para que los militares sigan en las calles es permitir que sigan sin capacitarse las policías municipales y federales.
"Ahora la Sedena sus presupuesto se han incrementado exponencialmente como nunca y vean los presupuestos en seguridad en los estados cómo se han disminuido, entonces, lo que se busca es que le inviertan y capaciten los policías estatales y municipales para no depender siempre de los militares", comentó.