(MARY VÁZQUEZ)
El director del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en Matamoros, Servando Zarate Muñoz, dijo que están por aplicar una estrategia para aumentar los ingresos del organismo, pues de los más de 25 mil usuarios, ni siquiera el 30 por ciento paga el servicio.
Descartó que se opte por realizar campañas para el corte del servicio, puesto que el servicio del agua es un derecho humano, pero dijo que trabajarán “muchísimo” para crear la cultura de pago.
Explicó que la estrategia contempla el “peinar” con las brigadas de personal, la zona urbana, para notificar a los moros, así como para dejar personalmente los recibos e invitar a que se pongan al corriente, el trasladar un día, por semana los servicios en cada sector, incluso en las comunidades rurales.
“La intensión es ir recorriendo calles de una manera más ordenada, para que la gente acuda a a realizar su pago, e insistir e insistir en la cultura de pago, sin tener que llegar al corte del servicio, por que tenemos que contar con el apoyo de los usuarios para poder subsistir en el sistema”, recalcó.
El gerente del organismo expresó que, no están autorizados para hacer descuentos a los usuarios morosos, pero si realizar un convenios de pago.